Consejos para viajar durante el Coronavirus

Hay quienes se preguntan cuándo se podrá viajar en España por el coronavirus, entre comunidades y salir del país. Si estás planeando un viaje de turismo nacional o al extranjero, es importante que hagas las cosas bien, porque si todos seguimos buenas prácticas conseguiremos evitar un posible rebrote.

Hace poco te contamos qué llevar en la maleta en tiempos de COVID-19 para que no te dejes nada importante en casa. Claro que, a mayores de llevar todo el equipaje necesario para disfrutar de un viaje seguro y protegido frente al coronavirus, es importante que sigas los siguientes consejos y recomendaciones que te dejamos.

Viajar durante el coronavirus en España: consejos y recomendaciones

  • Elige un buen destino: asegúrate de optar por un destino que esté lo más libre de COVID-19 posible, con pocos casos activos y pocos contagios. Así estarás más seguro.
  • Aléjate de las aglomeraciones: este es un verano atípico. Intenta evitar las aglomeraciones que se produce en las playas y opta por lugares más apartados, más solitarios o de montaña.
  • Apuesta por el turismo nacional: si puedes o si te apetece, opta por el turismo nacional, para dejar el máximo de dinero posible en nuestro país y apoyar al sector del turismo que representa un 12% del PIB.
  • Mantén la distancia de seguridad y lleva mascarilla: aunque durante el verano la mascarilla se haga pesada, es importante que todos la llevemos. Así como guardar la distancia de seguridad de al menos 1.5-2 metros.
  • Sigue buenas prácticas: evita llevarte las manos a la nariz, a la boca o a los ojos. Y lava y desinfecta regularmente las manos con jabón o gel hidroalcohólico.
  • Seguro de cancelación por coronavirus: asegúrate si la empresa en la que vas a contratar el vuelo o el alojamiento ha actualizado su política de cancelaciones teniendo en cuenta el COVID-19. Lo mismo si contratas un seguro de viaje, asegúrate de que cubre posible reembolso por COVID-19.

Recuerda que desde el día 21 de junio se levanta el estado de alarma en todo el territorio y se irán eliminando la mayoría de las restricciones, también en movilidad. Aunque para las comunidades autónomos que salgan antes del estado de alarma, podrán recobrar esa nueva normalidad antes y viajar entre provincias.

Directorio de lugares seguros frente al COVID-19

A mayores de los consejos y recomendaciones dados para viajar de manera segura en tiempos de COVID-19, también te recomendamos que eches un vistazo al directorio de destino responsable que encontrarás en la web. De esta forma, podrás encontrar alojamientos, tiendas, atracciones turísticas y bares seguros. Sitios que siguen buenas prácticas frente al coronavirus, en los que estarás más protegido.

Si sigues estos consejos no tendrás problemas para viajar en tiempos de coronavirus. Es un momento duro y delicado y hay personas que afirman que se quedarán en casa. Concretamente, unas 6 de cada 10 estiman que no se irán de vacaciones.

Pero es importante poner nuestro granito de arena y apostar y fomentar por el turismo nacional en España. Siempre con cautela y sin bajar la guardia.