Coronavirus, un manifiesto de responsabilidad

¿Que está pasando? ¿Es seguro viajar?

Muchas son las informaciones que nos llegan en los últimos días acerca del coronavirus, los rebrotes y su impacto en España; muchos datos que nos llevan a experimentar sentimientos encontrados: dudas, temor, estrés, preocupación… quizás razón para no disfrutar de las vacaciones, o directamente no desplazarte a otros lugares.

No son pocos los establecimientos que por no haber respetado nosotros (como sociedad) las medidas pertinentes, han tenido que cerrar, especialmente en un sector como el turístico. No son pocas las familias que están atravesando un momento muy complicado por esta pandemia, que desafortunadamente ha alcanzado cotas insospechadas.

Por este motivo, desde Destino Responsable, hacemos un llamamiento a la RESPONSABILIDAD social, a que actuemos con la conciencia necesaria y no pensemos que en esta nueva normalidad el problema del virus ya está “olvidado”. A los jóvenes, que no se confíen, y a todos en general, que tratemos de convertir todas las PALABRAS en HECHOS; que no sea necesario salir todas las tardes al balcón para aplaudir a un colectivo desgastado como es el de los sanitarios, que no perdamos una persona más, que seamos consecuentes.

 

¿Convivir con el virus? Una nueva realidad

Y esque la clave para continuar con nuestros hábitos, tiempo de ocio y entretenimiento, es la conciencia y completa adopción de medidas preventivas en todo lugar y momento. No es necesario prescindir de esa tarde de terraza, de esa quedada con amigos, o de ese viaje, sino realizarlas sabiendo la situación en la que nos encontramos, que en ocasiones se olvida.

En Destino Responsable no nos cansaremos de repetir y recordar la importancia de este momento para salir adelante, para que el turismo, en este caso practicado de manera responsable, facilite una recuperación económica nacional. Establecimientos y municipios que forman parte de nuestra red y puedes encontrar en nuestro directorio ya han dado ese paso para que todo sea más fácil.

 

¿Medidas extra? Te informamos

Tanto gobierno regional como estatal se encuentran elaborando iniciativas para realizar un seguimiento más eficiente y efectivo de los casos. Una de las más conocidas es el Radar Covid, una aplicación que con tecnología bluetooth, te facilita de manera anónima información sobre si has experimentado contacto en los últimos 14 días con una persona infectada.

Desde Destino Responsable te informaremos sobre ésta y más novedades que se presenten y reduzcan el riesgo de contagio del mencionado virus.

No olvides compartir este artículo con tus amigos y recuerda la TRASCENDENCIA de este momento.

Destino Responsable