{{ currentTax.activeTerm?currentTax.activeTerm.name:' ' }}

{{ currentTax.activeTerm?currentTax.activeTerm.name:' ' }}

{{ currentTax.activeTerm?currentTax.activeTerm.name:' ' }}

{{ currentTax.activeTerm?currentTax.activeTerm.name:' ' }}

¿Quieres buscar destinos seguros para viajar en época de coronavirus? Aunque 100% COVID free no hay nada, si bien es cierto que hay países y ciudades menos afectadas por el coronavirus y que tienen una probabilidad mucho mayor de ser destinos completamente seguros para los turistas.

Directorio con lugares seguros para viajar durante el coronavirus

Desde el sitio de destinoresponsable.com te proponemos un directorio con lugares seguros para viajar durante el coronavirus, para que no tengas que preocuparte por nada y puedas ir más tranquilo y disfrutar con los tuyos.

El directorio de sitios seguros para viajar por el COVID-19 es muy sencillo de utilizar. Simplemente tienes que introducir lo que estás buscando, la población, la categoría, sitios cercanos, servicios y filtrar por valoraciones, recientes, etc.

Creemos que es fundamental proporcionar una herramienta así a los usuarios, porque es necesario que nos protegemos y ayudemos entre todos. Por lo que, hemos querido aportar nuestro granito de arena con esta herramienta que creemos que será muy útil para todos a la hora de planificar las vacaciones.

En el directorio encontrarás alojamientos seguros frente al COVID-19 y que destacan por seguir buenas prácticas, como también todo tipo de tiendas, bares y restaurantes y atracciones turísticas.

Alojamientos seguros por COVID-19

Una vez en el directorio conocerás los puntos fuertes de cada uno de los alojamientos, para decidirte a contratar uno u otro. Hemos querido recopilar todos los hoteles, casas de turismo y alojamientos que siguen buenas prácticas frente al coronavirus. Porque es importante para proteger a los clientes.

Y es que, no basta con elegir una ciudad o un pueblo seguro, sino que es fundamental hacerlo en alojamientos que sigan buenas prácticas y que garanticen que todo está perfectamente limpio y desinfectado.

De esta forma, podrás incluso elegir el destino ideal partiendo del alojamiento perfecto, porque encontrarás mucha variedad en cuanto al tipo de estancia, precio, servicios, etc. Perfecto para vacaciones solo o en familia.

Bares y restaurantes seguros frente al COVID

A la hora de viajar, te interesará conocer qué negocios de restauración están siguiendo buenas prácticas frente al coronavirus. Nosotros recopilamos todos los bares y restaurantes, sitios para comer y beber qué están haciendo bien las cosas.

De esta forma, podrás conocer sitios estupendos para tomar un café, un refresco, una cerveza o comer. Pero sobre todo, establecimientos que hacen lo que deben para garantizarles a sus clientes seguridad.

Pero lo mejor, es que cada vez que entres en un bar o restaurante a beber algo o a comer, sabrás que ha estado previamente desinfectado y que el riesgo de contagiarse es prácticamente inexistente. Y es que, los bueno

Atracciones turísticas seguras y libres de coronavirus

A la hora de viajar seguro que quieres disfrutar de alguna que otra atracción turística, como puede ser visitar un museo, subir a un teleférico, ir a un zoo, subir en caballo, etc. Es una forma de disfrutar más del viaje y ver cosas nuevas y volver a casa con buenas experiencias. Pero es mejor hacerlo en sitios seguros.

En nuestro directorio te mostramos atracciones turísticas que garantizan un distanciamiento entre los clientes y los empleados, hay pantalla protectora, cuentan con gel o solución hidroalcohólica, y desinfectan continuamente las zonas comunes.

Creemos que no vale únicamente con ir a una atracción turística que nos guste, sino que es necesario asegurarse de que es segura, de que sigue buenas prácticas.

Tiendas libres de Covid-19

En tu viaje seguro que entras en alguna tienda a curiosear algo de ropa o a comprar algún souvenir. Claro que, antes de hacerlo te aseguramos que compruebes en nuestro directorio si la tienda en cuestión es segura frente al coronavirus o si al menos sigue buenas prácticas para proteger a sus clientes.

Hay establecimientos que facilitan solución hidroalcohólica a los clientes, muestran los protocolos sanitarios a seguir, tienen un aforo máximo, también ofrecen guantes desechables de un solo uso, se siguen medidas de distancia, se procede a desinfectar continuamente, hay ventilación, etc.

En definitiva, todo tipo de medidas de higiene frente a COVID-19. Porque todo lo que hagamos es necesario para protegernos a nosotros mismos y a los demás.

¿Qué buenas prácticas deben seguir los establecimientos?

Es posible que te sientas más seguro si vas a un hotel o a un local en el que se siguen buenas prácticas por la seguridad de la clientela y de los consumidores. Por ejemplo, nos referimos a la desinfección frecuente de la barra, de las mesas, del TPV, de las zonas comunes, de las sillas, de las estanterías, de la ropa, etc.

También es importante que exista un distanciamiento entre clientes y empleados, y que se utilice mascarilla. Asimismo, es importante que haya a disposición de todos una solución hidroalcohólica en la entrada del establecimiento y en los baños.

Hay algunos establecimientos que incluso exigen desinfectar el calzado antes de entrar utilizando un spray. También puede ser óptimo quitar elementos decorativos para que haya menos material propenso a impregnarse de virus y se recomienda una limpieza de la vajilla a través de lavavajillas.

En el caso de los negocios de hostelería, es fundamental que la carta esté en formato QR, para que los clientes puedan consultarla directamente en el móvil, evitando su manipulación. Al igual que los botes de salsas o de aceites, todo en formato individual.

El uso de elementos como una pantalla protectora en algunos establecimientos y tiendas también es de vital importancia.

Estas son algunas de esas cosas fundamentales que se le empiezan a exigir a los bares, restaurantes y locales en general para ofrecer un servicio seguro a los clientes, sobre todo en época de COVID-19.

> Viaja de manera responsable

Siguiendo todos estos consejos y recomendaciones, conseguirás viajar de manera responsable en época de COVID-19 y aportar tu granito de arena.

Es importante no bajar la alarma en ningún momento, porque si nos descuidamos podemos volver al confinamiento y eso sería fatal para la economía.

Por lo tanto, esperamos que este directorio de lugares seguros frente al COVID-19 para viajar te ayude, tanto a la hora de encontrar el destino ideal como el alojamiento perfecto, un bar, una atracción o una tienda.

Si tienes cualquier duda o pregunta, estamos aquí para ayudarte.