Qué llevar en la maleta en tiempos de COVID-19

¿Tienes un viaje planeado a la vuelta de la esquina pero te da miedo con el coronavirus? ¿No sabes qué llevar en la maleta para ir totalmente seguro/a? Es completamente normal, dado que en estos momentos muchas personas se sienten igual que tú.

Sin embargo, llegados a este punto tenemos que empezar a hacer vida «normal» para que se reactive la economía. Eso sí, con mucha cautela y mucho cuidado. No debemos bajar la guardia en ningún momento.

Si viajamos, debemos hacerlo con productos que nos permitan protegernos. Así que, si estás preparando el equipaje para partir, te contamos qué llevar en la maleta en tiempos de COVID-19:

Maleta para viajar seguro durante el coronavirus

Hay personas que preparan la maleta un día antes de irse o incluso en la misma mañana. Pero también los hay más previsores que están desde la semana antes de partir pensando y anotando todo lo que van a llevar.

En tiempos de coronavirus, te aconsejamos que hagas lo segundo, para que tengas tiempo para comprar todo lo necesario y no olvidarte de nada. Ten en cuenta, que puede que al lugar al que viajes tenga de todo para comprar en supermercados y farmacias.

Pero, ¿y si no? Es mejor prevenir y llevarlo de casa. Esto es lo imprescindible que no puede faltar en tu maleta si vas a viajar durante el coronavirus:

  • Gel hidroalcohólico: uno de los imprescindibles para llevar en la nueva normalidad es el gel hidroalcohólico. Lo ideal es un bote muy pequeño para llevar siempre encima y otro más grande para dejar en la habitación de tu alojamiento, y poder desinfectarte siempre antes de salir y de entrar.
  • Mascarillas: del tipo que quieras, pero son imprescindibles hasta que haya vacuna. Ten en cuenta que, si viajas a otro país puede ser otra normativa. Pero aún así las recomendamos.
  • Jabón de manos: compra un buen jabón de manos, que desinfecte y lávate las manos al menos durante 40 segundos.
  • Termómetro: mejor prevenir que curar, lleva contigo un termómetro en el neceser y mide la fiebre al menos una vez al día.
  • Guantes: aunque han dejado de ser obligatorios o recomendables, por si acaso, mete un par.
  • Paracetamol: si por algún casual te encuentras mal, es mejor que lleves al menos un par de paracetamol.
  • Desinfectante en spray para superficies: aunque los alojamientos deben estar completamente limpios y desinfectados, si te sientes más tranquilo/a puedes llevar un desinfectante de este tipo para usar en superficies. Es cómodo, práctico y fácil de utilizar.

Eso sí, recuerda que los líquidos deben estar en botes con una capacidad máxima de 100 ml. Por lo que, los botes de gel hidroalcohólico y de jabón de manos que lleves no deberán ser más grandes que estos cien mililitros. Y deben ir guardados en una bolsa transparente y con autocierre, para que se vean.

También es importante que viajes con teléfono, documentación y seguro médico.

Si llevas todo esto en tu maleta, viajarás más tranquilo en tiempos de coronavirus.

¡Qué no se te olvide nada!